¿Qué es trabajo en altura?

La definición legal de un trabajo en altura es aquel que se realiza a más de 2 metros de altura. Desde el punto de vista técnico, debe considerarse trabajo en altura aquel en el que un operario puede caer a un nivel diferente del que se encuentra trabajando.

Pero también hay que incluir en esta definición los trabajos que se realizan en pozos alcantarillas, minas, silos y similares. En los trabajos en altura se realizan una gran variedad de operaciones diferentes, y cada una está expuesta a unos riesgos concretos; sin embargo, el principal riesgo en este tipo de trabajos son las caídas en altura.

La regulación está establecida en REAL DECRETO 2177/2004, de 12 de noviembre, por el que se modifica el Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo, en materia de trabajos temporales en altura. BOE nº 274 13-11-2004

HuescAlturas, S.L. es empresa especializada y acreditada para la ejecución de trabajos en altura, en edificación, industria y energía.